Durante el día, los jardines de Kensington, en Londres, están atestados de humanos, pero cuando cae la noche se convierten en el territorio de lo sobrenatural... Tras el cierre de puertas, perdida en este inmenso parque, la pequeña Maimie se cruza con unas hadas y conoce a un tal Peter Pan.
Un chaval extraño, este Peter: capaz de volar, le habla a Maimie de un país imaginario, una isla donde los niños no crecen. A Maimie le gustaría volver a casa, pero Peter quiere que se quede y se divierta con él. Juntos conocerán a la Reina de las Hadas e intentarán resolver un acertijo que permitiría a Maimie encontrar la salida del parque antes de que amanezca y quede atrapada allí dentro… ¡para siempre!
Antes de llevar a Peter Pan a los escenarios en una obra de teatro en 1904, y luego en la novela Peter y Wendy publicada en 1911, James Matthew Barrie le había dado vida en otra novela, en 1902, titulada El pajarito blanco. José Luis Munuera adapta ese texto casi olvidado y que no se había adaptado a ningún medio hasta ahora, pero que contiene el origen y la esencia de este querido personaje, ofreciendo una visión de Peter Pan a la vez personal y fiel a la obra de Barrie. En palabras de Munuera, es la historia de “un niño que no puede crecer… un niño eterno que juega, ya para siempre, en los confines de la imaginación, el mito y el sueño”.
Este cómic es el nuevo dentro de una serie de títulos en los que José Luis Munuera adapta grandes clásicos de la literatura como Bartleby, el escribiente (Astiberri, 2021), a partir del texto de Herman Melville, y Cuento de Navidad. Una historia de fantasmas (Astiberri, 2022), a partir del texto de Charles Dickens, a los que añade su particular punto de vista, su lectura personal y su grafismo semirrealista y sensible.